Villa – E

Reforma Integral

Año: 2022
Cliente: Particular
Superficie: 98 m2
Fotografía: Etanowski

Aún recuerdo lo primero que pregunté el día que conocí esta casa, y a su maravillosa propietaria; era tan bonita, que tan sólo se me ocurrió decir: ¿Pero y yo, qué hago aquí? Cierto es que desprendía un aire sobrio, un tanto masculino, predominaban los tonos oscuros. Y la cocina permanecía apartada y el acceso al fabuloso jardín no le hacía justicia.  Derribamos tabiques para comunicar cocina con salón comedor. Y hacer que toda la planta baja se comunicara y  fluyera.  Abrimos un ventanal de 4 metros para que el jardín pasase a vivir dentro de la casa. Defendimos en todo momento mantener la cocina existente, porque estaba estupenda, tan solo había que reubicar un par de módulos, actualizar algún panelado ya no tan fabuloso, renovar tiradores, actualizar campana, senos, griferías, …

 

Esta preciosa villa nos puso a prueba, tuvimos que trabajar los encuentros, y limar con esmero los detalles. Recuperamos la mesa de su comedor, antes prácticamente negra, y le dimos una nueva vida, mucho más natural. Es maravilloso poder reutilizar parte del mobiliario existente y darle una nueva vida, hacer que se adapte a las nuevas necesidades. Comprar siempre nos gusta, eso está claro! Pero restaurar… es otro nivel!! Y hablando de compras! Seleccionamos parte del nuevo mobiliario en casa de nuestros buenos amigos de Akaba, como sus taburetes frescos y ultra ligeros Hodei, y sus clásicas butacas Hanna encabezando la mesa. Para el mobiliario en ratán contamos con Crisal, una vez más.
Hacer esta villa fue todo un reto, su resultado es una delicia! Gracias, una vez más a la bonita familia que la habita, por confiar en mí, y por tratarme tan bien!